Tu farmacia especialistas en dermocosmética y nutrición
  • Facebook
  • Instagram

¿TE AYUDAMOS? WhatsApp 639 651 614  whatsapp

    Espongostan - aposito esteril (film 1 lamina)

    | Farmacia Feriche
    Espongostan - aposito esteril (film    1 lamina)
    Ref324442
    Laboratorio:NYCOMED PH
    Disponible:0 unidades
    Categoría:Tiritas adultos

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Espongostan - Aposito Esteril (film 1 Lamina).

    DESCRIPCIÓN

    Esponja absorbible de gelatina porcina, maleable, insoluble en agua y estéril destinada al empleo hemostático de aplicación a una superficie cruenta. La esponja es de apariencia blanquecina y porosa.
    Al utilizar una cantidad apropiada de esponja ésta se absorbe por completo en unas 4 a 6 semanas. En un estudio sobre implantación en animales, las reacciones en los tejidos se clasificaron como insignificantes en observación macroscópica, y de moderadas en observación microscópica con la esponja.
    En aplicación a una región mucosa cruenta se licua dentro de 2 a 5 días.

    INDICACIONES

    Cuando se utiliza seca o saturada con solución estéril de cloruro de sodio, está indicada en procedimientos quirúrgicos (excepto en urología y oftalmia) para hemostasia, cuando el control de hemorragia capilar, derrame hemático, hemorragia venosa o arterial por presión, ligadura u otro método concencional resulta ineficaz o impráctico. Aunque no sea necesario, la esponja puede ser utilizada con o sin trombina para lograr la hemostosia.

    MODO DE EMPLEO

    Antes de utilizarlo, inspeccionar el paquete para ver si tiene daños. Si el paquete está dañado o húmedo, la esterilidad no se garantiza y no se debe utilizar el contenido. Utilizar siempre una técnica estéril para sacar la esponja de su envase.
    Cortar la esponja al tamaño deseado. Usar sólo la cantida mínima necesaria para lograr la hemostasis. Este pedazo de esponja puede ser aplicado al sitio de derrame ya sea seco o saturado con la solución salina isotónica estéril de cloruro de sodio (salina estéril) o solución de trombina estéril.
    Los paquetes ya abiertos de la esponja deben ser desechados ya que no se destinan a ser reutilizados o ser reesterilizados.
    Utilización en seco:
    - Cortar la esponja al tamaño y forma deseados.
    - Comprimir la esponja con la mano antes de su aplicación al sitio de derrame pero evitar apretarla demasiado.
    - Sostener la esponja en su lugar con presión moderada hasta lograr la hemostasis.
    - Para retirar el exceso de esponja una vez lograda la hemostasis se facilita con la aplicación ligera del sitio con solución salina estéril para mojar la esponja por completo.
    - Usar sólo la cantidad necesaria par lograr la hemostasis y retirar todo exceso.
    Utilización de la esponja con salina estéril o trombina preparada:
    - Cortar la esponja al tamaño y forma deseados.
    - Sumergir la esponja en la solución.
    - Sacar la esponja y apretarla entre los dedos enguantados para expeler las burbujas de aire.
    - Volver a poner la esponja en la solución hasta el momento que se la necesite. La esponja debería retornar a su tamaño y forma original en la solución. Si no lo hace, sacar la esponja de la solución y amasarla vigorosamente entre los dedos enguantados hasta expeler todo el aire y así vuelva a su tamaño y forma original.
    - Secar la esponja en una gasa para lograr la humedad deseada antes de aplicarla al sitio sangrante.
    - Sostener la esponja en su lugar con gasas y el empleo de una presión moderada hasta lograr la hemostasis.
    - La retirada de la gasa se facilita con unas pocas gotas de solución salina, lo que ayuda a prevenir sacar la esponja y el coágulo.
    - Para retirar exceso de esponja una vez lograda la hemostasis se facilita con la aplicación ligera del sitio con solución salina estéril para mojar la esponja por completo.
    - Usar sólo la cantidad necesaria para lograr la hemostasis y retirar el exceso.

    Espongostan Anal:
    Después de completar una hemorroidectomía, insertar directamente o usar un retractor anal o anoscopio para exponer a la vista el sitio de la cirugía y asistir en la colocación de un tampón Espongostan Anal seco. La rápida descomposición y eliminación espontánea de la esponja suele producirse naturalmente.

    Espongostan Dental: de utilización en cirugía oral ya sea en seco o saturada en solución fisiológica de cloruro de sodio y con una leve compresión para asegurar el efecto hemostático en cavidades después de extracciones dentales. También puede ser empleada en áreas donde el tamaño pequeño de la esponja es una ventaja.


Farmàcia FERICHE

Dirección:

Teléfono:

WhatsApp:

Email:

Aribau, 20
Barcelona, al lado de Plaza Universidad

 

934 541 624

639 651 614

info@farmaciaferiche.com

Horario:

De 9h - 22h

Abierto 365 días 13h